Blanco dice que la disminución de la inversión afectará a todas las CCAA

Blanco dice que la disminución de la inversión afectará a todas las CCAA
. Agencia EFE

El ministro de Fomento, José Banco, dijo hoy en el Congreso que la disminución de la inversión «va a afectar a todas las comunidades autónomas y a toda la obra pública», en respuesta a una pregunta del diputado del PNV, José Ramón Beloki.

«Los ciudadanos no entenderían que les llamáramos a apretarse el cinturón y no apretáramos también el cinturón a la hora de diseñar y planificar la obra publica en nuestro país», declaró el titular de Fomento.

Blanco insistió en que «no lo entenderían los funcionarios que van a sufrir las consecuencias del ajuste de la crisis».

No obstante, el ministro destacó que mantendrá la inversión productiva en el grado que se pueda para mantener la actividad económica y que para ello ha diseñado un plan extraordinario de infraestructuras.

El ministro avanzó que expondrá en la comparecencia extraordinaria de esta tarde las «nuevas vías para financiar la infraestructura» y explicó que el objetivo es mantener en la medida de lo posible la inversión «con criterios de eficiencia, sostenibilidad y cohesión territorial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído