Arenas pide que la senadora socialista Quesada presente su dimisión ante sus declaraciones

El presidente del PP-A y vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, reclamó hoy la dimisión de la senadora socialista por Jaén Adoración Quesada y que la presente «mucho mejor ayer que mañana».

La senadora socialista por Jaén Adoración Quesada se disculpó el pasado jueves «públicamente» ante las personas en situación de desempleo «que se hayan podido sentir ofendidas» por las declaraciones en las que cuestionaba la realidad de la tasa del paro y, aunque reconoció lo «desafortunado» de sus manifestaciones, aclaró que su intención no fue «dudar de los datos del paro», sino «hacer un llamamiento ante los posibles abusos» de algunos que, gracias a la economía sumergida, acceden a las prestaciones por desempleo pero obtienen ingresos por otras vías.

En un acto de presentación de la candidatura de José Enrique Fernández de Moya (PP) a la Alcaldía de Jaén, Arenas expuso que tras el ‘pitas, pitas, pitas’ que hizo en su día Esperanza Aguirre en el Parlamento de Andalucía hubo un «linchamiento» a la dirigente del PP mientras que después de las declaraciones sobre el paro de Quesada «en la tele pública eso ni aparece, de qué democracia estamos hablando».

«Por respeto al millón de parados en Andalucía quien dijo eso tiene que presentar su dimisión y mucho mejor ayer que mañana», zanjó.

En declaraciones a Europa Press, Adoración Quesada dijo estar «muy afectada por el revuelo» suscitado ante aquellas declaraciones, porque son fruto de una «malinterpretación». Así, aclaró que su perspectiva sobre la realidad del desempleo se incluyó en «una rueda de prensa de 45 minutos» de duración celebrada en Bailén para informar de las medidas adoptadas por las administraciones para luchar contra la crisis económicas y «se han sacado de contexto».

«Pido públicamente disculpas a los parados o paradas que se hayan podido sentir ofendido. Mi intención no fue dudar de los datos del paro, sino hacer un llamamiento para luchar contra los posibles abusos de algunas personas que, con la economía sumergida, están apuntadas al paro pero también trabajan». «El dinero tiene que llegar para quien de verdad lo necesita, porque los recursos son limitados», dijo Adoración Quesada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído