Barreda dice que el gobierno predica con el ejemplo al reducir las consejerías

Barreda dice que el gobierno predica con el ejemplo al reducir las consejerías
. Agencia EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado hoy que su nuevo «pequeño gran gobierno» tendrá ahora más carga de trabajo y el mismo compromiso con los ciudadanos y, además, ha recalcado que es tiempo de «sacrificio» y «esfuerzo», por lo que el gobierno debe predicar con el ejemplo.

En la toma de posesión de los consejeros, tras la remodelación del Gobierno de Castilla-La Mancha por la que se reducen de diez a siete las consejerías, Barreda ha señalado que los consejeros ahora van a trabajar más y cobrar menos, aunque ha subrayado la disposición de todos ellos para trabajar por el interés de la región.

El recién restaurado Palacio de Fuensalida, que antes fue la sede de la Presidencia y ahora quedará a disposición de la sociedad de Castilla-La Mancha, ha sido el lugar donde ha tenido lugar la toma de posesión en la que los nuevos consejeros o los que asumen nuevas responsabilidades han prometido su cargo.

Este edificio, que Barreda ha ensalzado como el mejor ejemplo del mudéjar civil del mundo, ha acogido a las numerosas autoridades políticas, de la iglesia, responsables empresariales y sindicales que han querido arropar al nuevo y austero gobierno regional.

Ante todos ellos, el presidente autonómico ha reiterado el compromiso del gobierno por defender los intereses de la región, por gobernar, que es, en definitiva, priorizar y tomar decisiones, ha dicho.

Es un gobierno que sabe lo que quiere y adónde se dirige y que está atento a lo que dice la sociedad, ha señalado Barreda.

Tras recordar que ya en 2008 redujo de catorce a diez el número de consejerías, Barreda ha explicado que ayer dio un paso más porque los tiempos que corren exigen ahorro y eficiencia, además, es un «ejercicio de pedagogía».

El presidente regional ha asegurado que todo el mundo se puede imaginar lo difícil que es prescindir de buenos colaboradores y que sólo lo hace porque ha reducido el número de consejerías.

A los siete consejeros de este nuevo gobierno más concentrado y coordinado, el presidente regional ha recordado que van a cobrar un 15 por ciento menos y tendrán más trabajo, y aunque ello puede ser una «faena», ha dicho que sabe de su compromiso con la región, de su tiempo y esfuerzo en pro de los intereses de los demás y «no siempre comprendido por la sociedad».

Les ha dado las gracias y animado a seguir empeñados en construir la región más hospitalaria, la más amable y con calidad de vida, al tiempo que ha destacado que sólo las personas comprometidas con ideales nobles se responsabilizan tan intensamente.

También ha ensalzado Barreda la política, y aunque como en todos los oficios y profesiones puede haber un «garbanzo negro», la mayoría son personas honestas, leales, con ideales nobles y trabajadoras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído