Todos los partidos, de acuerdo en recortar el salario a los alcaldes en la misma cuantía que a los funcionarios

El portavoz socialista en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ramón Ropero, anunció este martes el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces de la federación para aplicar la reducción de salarios a los responsables municipales en la misma cuantía en que se aplicará a los funcionarios.

Todos los partidos estuvieron de acuerdo en aplicar de manera homogénea los recortes salariales. El acuerdo tendrá que ser votado por la Comsión Ejecutiva de la FEMP, reunida hoy en Madrid.

Si, como esperan los socialistas, se aprueba por unaimidad, esta misma tarde se trasladará una instrucción a todas las entidades locales, para que acaten esta parte del real decreto-ley del Gobierno y comiencen a aplicarlo en el mes de junio.

En línea con lo que aplicará el Ejecutivo, todos aquellos cargos municipales que cobren como el presidente del Gobierno o los ministros, se reducirán el sueldo un 15%, los que cobren como un secretario de Estado se recortarán un 10% y así hasta llegar a la parte baja de la tabla, de manera que un alcalde que cobre 1.000 euros, tendrá un descuento del 0,56%.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído