Patxi López destina 207.854 euros a los vascos pobres que viven en el extranjero

El Gobierno que preside Patxi López ha aprobado una partida de 207.854 euros para ayudar a los vascos que viven en el extranjero y que se encuentran en situaciones «de extrema necesidad».

De acuerdo con una resolución de la Presidencia del Ejecutivo vasco recogida por Servimedia, con esta ayuda, que ya existía en años anteriores, se pretende atender «necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las colectividades vascas en el extranjero».

Esta subvención a los emigrados vascos más necesitados existen desde 2003, lo que supone que fueron introducidas por anteriores Gobiernos del País Vasco.

Para conceder estas ayudas, el Gabinete de López tendrá en cuenta aspectos como la situación económica familiar en relación con la media del país o la «gravedad de la contingencia sanitaria o de la situación de extrema necesidad».

Las subvenciones serán finalmente asignadas por una «Comisión de Evaluación», del que forman parte altos cargos de consejerías como las de Empleo y Sanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído