La Comunidad de Madrid prepara un plan de reducción de organismos públicos que presentará en los próximos meses

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, adelantó hoy que la Comunidad de Madrid está preparando un plan de reducción de organismos públicos para ahorrar gastos que se presentará en los próximos meses.

Tras recordar que el Gobierno autonómico «lleva adoptando medidas de ahorro de gasto público desde hace mucho tiempo», González indicó que los recortes que haga la Comunidad de Madrid en relación a su presupuesto no se pueden comparar con los que haga el Ayuntamiento de la capital porque la situación financiera que tienen ambas administraciones es distinta.

González se pronunciaba así después de conocer que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer una serie de medidas para ahorrar 1.041 millones de euros a las arcas municipales, una cifra equivalente al 21 por ciento del presupuesto vigente.

«La reducción no tiene por qué ser proporcional al presupuesto, entre otras cosas porque tampoco es igual nuestra situación financiera que la que tienen otros», explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído