El conductor del coche de Vara será expedientado

El conductor del coche de Vara será expedientado
. Europa Press

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmó este viernes el inicio del expediente sancionador a los conductores del vehículo oficial del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del coche de escoltas que le acompaña, por circular a 170 kilómetros por hora el pasado lunes.

Pereira confirmó este aspecto una vez recabada la «información completa» de este caso, según informó al Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cabe recordar que el pasado día 21 de mayo, en la autovía A5 en la provincia de Cáceres, sentido Madrid-Badajoz, la Guardia Civil de Tráfico interceptó a dos vehículos cuando circulaban a una velocidad superior a la permitida. «Uno de estos vehículos era el coche oficial del presidente de la Junta de Extremadura y el otro, que iba siguiéndole, iba ocupado por miembros de su servicio de seguridad», informó Pereira.

La delegada insistió en que, como en «cualquier otra infracción de este tipo», la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, abrió un expediente sancionador a los conductores de ambos vehículos, sin que «en ningún momento se produjera trato de favor alguno».

Carmen Pereira reiteró su apoyo al trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la labor de sus agentes como escoltas de las personalidades públicas de la región. Al mismo tiempo, mostró su admiración a la Guardia Civil como «garante entre otros derechos, de la seguridad vial» en las carreteras de la región.

Cabe recordar que este asunto ha provocado una intensa polémica, puesto que ayer la delegada informó en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, de que el coche al que paró la Guardia Civil fue el de los escoltas, no el de Vara. Poco después, en otra rueda de prensa, el presidente de la Junta informaba de que el coche al que se detuvo era el suyo.

En la tarde-noche, antes del comienzo de un acto, la delegada corregía sus declaraciones de por la mañana y manifestaba que los guardias de Tráfico pararon a los dos coches, tanto al de Vara como el de los escoltas, extremo que ha confirmado hoy la delegación mediante un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído