El calor mantiene en alerta a once provincias de Andalucía y Canarias

El calor mantiene en alerta a once provincias de Andalucía y Canarias
. Agencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hoy, miércoles, la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en once provincias y en cuatro de ellas el termómetro alcanzará los 38 grados.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la campiña cordobesa y sevillana, en el valle del Gualquivir (Jaén) y en la Antequera (Málaga), donde el mercurio se situará en los 38 grados.

En Canarias, los termómetros alcanzarán los 34 grados en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, según los datos proporcionados por la Aemet.

En el caso de El Hierro, la alerta amarilla se circunscribe al suroeste de su territorio; en Gran Canaria, a la zona sur, este, oeste y medianías del norte; en La Gomera a la zona sur; En La Palma al oeste y sus cumbres; en Tenerife al sur y oeste, La Orotava y Vilaflor, y en Fueteventura y lanzarote el calor se extenderá a todo el territorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído