Se constituye la comisión de investigación del caso Palau presidida por ERC

Se constituye la comisión de investigación del caso Palau presidida por ERC
. Agencia EFE

El Parlament ha constituido formalmente a las 11.10 horas de hoy la comisión de investigación del caso Palau de la Música, que estará presidida por el diputado de ERC Pere Vigo, elegido con el apoyo del tripartito y de C’s, con la abstención de CiU y PP.

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha dado inicio a la sesión constitutiva de la comisión, creada a solicitud de PSC, ERC e ICV-EUiA para investigar si CDC se financió irregularmente a través de las donaciones que la Fundación Trias Fargas recibió del Palau de la Música en época de Fèlix Millet.

Antes de ceder la presidencia de la comisión a su presidente Pere Vigo, Benach ha advertido a los diputados miembros de la comisión de la «alta responsabilidad» que asumen y les ha emplazado a dar un «ejemplo de rigor y sentido institucional».

Finalmente, todos los grupos tendrán tres representantes: Oriol Pujol, Francesc Homs y Jordi Turull (CiU); Jordi Terrades, Joan Ferran y Lídia Santos (PSC); Pere Vigo, Pere Bosch y Maria Àngels Cabasés (ERC); Santi Rodríguez, Maria Àngels Olano y Rafael López (PPC); Dolors Camats, Lluís Postigo y Daniel Pi (ICV-EUiA) y Albert Rivera, Carmen de Rivera y José Domingo (grupo mixto).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído