El PSPV urge a Rajoy a cesar a Fabra y Camps

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, exigió este martes al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que �cese de militancia a Carlos Fabra y a Francisco Camps de forma inmediata por ética política, y les obligue así a dimitir de sus responsabilidades públicas�.

El líder socialista preguntó a Rajoy �si considera ciudadanos ejemplares y dignos representantes de los valencianos a los dirigentes, imputados en múltiples delitos de corrupción�.

En este sentido, aseveró que �Rajoy ya no tiene ninguna excusa para prolongar esta vergüenza a los castellonenses y los valencianos y su única opción es actuar de forma contundente».

Por ello, consideró que debe apartar de forma inmediata, «hoy mismo», a estos dos dirigentes y a todos los miembros del Consell que se hayan involucrados en el «caso Gürtel».

Así se pronunció Alarte tras conocer la decisión del juez de Nules de transformar en procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado las diligencias previas abiertas contra los 13 imputados del «caso Fabra».

Al respecto, el líder de los socialistas valencianos apuntó que �la inacción de Rajoy es una muestra evidente de su incapacidad para tomar decisiones y acabar con la corrupción. Pero, además, señaló, «es una muestra de que es un político que miente y no cumple con el famoso código ético que presentó públicamente y no ha pasado de Albacete�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído