AVE.- Zapatero traslada a Revilla que antes del 20 de julio le comunicará la decisión sobre el AVE a Cantabria

El Gobierno central comunicará antes del 20 de julio al Ejecutivo cántabro su decisión sobre la llegada del tren de alta velocidad a la comunidad autónoma.

Así se lo ha trasladado esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al jefe del Ejecutivo autónomo, Miguel Angel Revilla, durante la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de La Moncloa.

Revilla informó del plazo dado por Zapatero a la salida del encuentro, que ha durado algo menos de tres horas, según confirmaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

El presidente reconoció que le hubiera gustado algo más concreto, aunque expresó su confianza en la decisión del presidente del Gobierno, que según dijo ha escuchado con interés los argumentos que le ha expuesto y que será el responsable de dar una solución.

Una solución que, reiteró, pasa porque se inicien las obras del AVE por Palencia que fueron suspendidas y porque la alta velocidad llegue a la comunidad autónoma en los mismos plazos y condiciones que al resto de las regiones del norte.

Revilla subrayó que la prioridad de Cantabria sigue siendo el AVE por Palencia e insistió en que será con Rodríguez Zapatero, y no con el ministro de Fomento, José Blanco, con quien aborde este tema.

Sobre la ruptura del pacto de Gobierno PRC-PSOE si no se atiende la petición de Cantabria, el presidente emplazó cualquier decisión al respecto al 20 de julio.

La reunión entre Revilla y el presidente del Gobierno no había sido anunciada públicamente, ya que, según el jefe del Ejecutivo cántabro, Zapatero le pidió que fuese una reunión «secreta». Por eso, esta cita no figuraba en la agenda de Moncloa ni tampoco en la suya.

No obstante, Revilla venía anunciando en los últimos días que el encuentro se iba a producir, así como su intención de tratar este asunto a partir de ahora con Zapatero, porque hasta ahora siempre ha cumplido sus compromisos con Cantabria.

El presidente cántabro ofrecerá más detalles sobre su encuentro con Zapatero en una rueda de prensa que ha convocado mañana en Santander.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído