El BNG propone hoy al PP reducir gasto suprimiendo Ministerios y también acabando con las Diputaciones

El BNG aprovechará hoy el debate en el Congreso de una moción sobre las reformas estructurales y la reducción del déficit que necesita España para proponer al PP, que es el grupo que defiende la iniciativa, que el ahorro se logre suprimiendo ministerios y también eliminando las Diputaciones Provinciales, además de otros recortes.

Los nacionalistas gallegos ya venían abogando desde hace tiempo por revisar las funciones de las Diputaciones Provinciales, una idea que también ha sugerido este fin de semana el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, al preguntarse sobre la conveniencia de mantener estas instituciones en un Estado tan descentralizado como España.

En ese contexto, el BNG intentará que hoy se discuta este asunto en el Pleno del Congreso, aprovechando el debate de una moción del PP. En concreto, los nacionalistas han registrado una enmienda, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que proponen que el Gobierno apruebe un plan global contra la crisis que empiece por una «verdadera racionalización del gasto público».

Ese ahorro, según el BNG, que pasaría por la supresión de los Ministerios que se ocupan de competencias transferidas a las comunidades autónomas, algo que los ‘populares’ han apoyado en otras votaciones, y por «la superación del rol de las diputaciones provinciales», exceptuando las tres forales vascas.

Eso sí, para llegar a votar esas propuestas hoy en el Congreso sería necesario que las aceptara el PP, como autor de la iniciativa original. Sin embargo, el BNG también incluye en su texto otras medidas como el recorte del gasto militar o una reforma fiscal progresiva que no son del agrado de los ‘populares’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído