Chaves: «Abordar ahora un nuevo modelo de financiación local significaría aumentar el déficit»

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que como ya dijo al presidente de la FEMP, Pedro Castro, «no es lo mejor abordar ahora un nuevo modelo de financiación local, porque significaría aumentar el déficit».

Chaves respondió así a una pregunta formulada por el diputado popular Juan José Matarí sobre si «el ministro cree que su Gobierno tiene un criterio definido en materia de financiación local».

«El Ministerio (de Política Territorial) tiene criterios bien definidos sobre financiación local», contestó Manuel Chaves, quien, en materia de gasto local, propuso a Matarí que «pregunte a la presidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre) con qué dinero hace los centros de salud que le corresponde pagar a ella».

«Los ayuntamientos recibieron 13.000 millones de euros en materia de financiación local con el beneplácito de los alcaldes del PP y se han aportado más recursos que si se hubiera llevado a cabo un modelo de financiación local», añadió.

INCUMPLIMIENTOS

El diputado popular dijo al ministro que «incumplieron todos sus compromisos» y comentó que «el Fondo de Financiación Local no ha servido para nada frente al paro». Además, opinó que «no se garantizarán los servicios públicos esenciales si no hay una nueva Ley de Gobierno Local».

Matarí dijo a Chaves que «usted es el símbolo del despilfarro de Zapatero, que ya no dice la verdad ni a los suyos», y apuntó que «se vislumbra una crisis de Gobierno en la que usted y su Vicepresidencia son completamente prescindibles».

El diputado del PP espetó al ministro que «tras su gira por el Golfo comprendemos que le gusta más entrevistarse con el emir de Qatar que con los dirigentes autonómicos». «Los alcaldes necesitan respeto, no necesitan demagogia barata», concluyó.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído