ERC subraya que ni «la lentitud» del TC ni los intentos de «dilación» evitarán una sentencia «mala o muy mala»

El secretario general de ERC y portavoz de esta formación en el Congreso, Joan Ridao, aseguró hoy que ni «la lentitud» del Tribunal Constitucional ni los intentos de «dilación» evitarán una sentencia sobre el Estatut que augura que será «mala o muy mala».

Después de que hoy los magistrados del Alto Tribunal no alcanzasen un acuerdo sobre la norma catalana, Ridao sostuvo que «las maniobras» que, a su juicio, «inventan algunos partidos día a día» para retrasar la esperada sentencia «no servirán para salvar el Estatut».

El republicano catalán citó en concreto a CiU, cuyo portavoz en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, propuso hoy mismo a los magistrados del Tribunal Constitucional que se declaren «incompetentes».

ES SURREALISTA

Dicho esto, Ridao calificó como «totalmente surrealista» que la presidenta de este tribunal, María Emilia Casas, esté impulsando ahora el debate y votación de la sentencia artículo por artículo y reiteró que el TC está «deslegitimado, fuera de juego y prostituido por la instrumentalización» que de él hacen el PP y el PSOE.

«Aunque se haya retrasado la sentencia, cuando llegue, podrá ser o mala o muy mala –resumió–, pero claramente va a entrar en abierta contradicción con la voluntad popular del pueblo catalán, que es la única que Esquerra va a acatar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído