El BNG asegura que «lo mejor» sería que PP y PSOE «gobernasen en coalición» porque «tienen las mismas propuestas»

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, aseguró hoy que «lo mejor» sería que «PP y PSOE hagan un gobierno de coalición con dos copresidencias porque tiene las mismas propuestas e ideas», a lo que añadió que «lo único que tienen que discutir es cuándo se aplican».

En un acto de clausura del II Encontro Nacional de Pesca, organizado por el BNG en Santiago, Vázquez recriminó que la crisis «repercute en todos, sean o no funcionarios» y aseguró que fue provocada «por una ideología neoliberal que puso en valor la especulación frente al trabajo».

«Estamos ante la sexta reforma laboral de la democracia. Y es evidente que ésta tampoco va a servir para que todos y todas tengamos más y mejores trabajos», criticó el nacionalista.

Así, instó a la sociedad gallega a «pelear a pesar de las dificultades que se presenten», y criticó que esta reforma provoque «más inestabilidad laboral, precariedad y menores salarios».

«De no pelear por el futuro podemos perder muchos de los derechos conquistados por los que no precedieron, y habría que preguntarse qué pensarían ellos que lucharon tanto para llegar ahora a esta situación», lamentó el líder nacionalista.

PESCA

Por otra parte, Vázquez criticó las declaraciones de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en las que aseguraba que «como consumidora» no pagaría por un mejillón con «más concha que carne», para demandar a su departamento de I+D+i que trabaje con el fin de conseguir un mejillón «con más vianda».

En este sentido, afirmó que el Gobierno gallego «es el que está desprestigiando el sector, al igual que hacen con el idioma gallego», achacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído