La presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco dice que en el País Vasco se respiran «aires nuevos» desde hace un año

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ‘Miguel Angel Blanco’, María del Mar Blanco, manifestó hoy en Cáceres que «desde hace un año» se respiran «aires nuevos» en el País Vasco.

Según Blanco, estos «aires nuevos», han surgido tras el pacto firmado por el PSOE y PP después de las últimas elecciones en el País Vasco, aunque destacó que «aún se necesita mucho tiempo para que todo vuelva a la normalidad».

Por otro lado, la parlamentaria vasca pidió que desaparezcan de las calles los nombres de los «asesinos» de sus seres queridos ya que, como añadió, «hasta hace poco, los que arrebatan la vida se sentían protegidos por los que gobernaban», según informó el PP en nota de prensa.

«Se van dando pasos despacito, y cada vez tenemos más reconocimiento de la sociedad. Un reconocimiento que siempre me ha parecido inmenso cada vez que he venido a Extremadura», aseguró.

La presidenta de la Fundación ‘Miguel Angel Blanco’, realizó estas declaraciones antes de visitar la localidad de Alcántara, donde participó en un acto de apoyo a las víctimas de terrorismo. «El mayor reconocimiento que la sociedad puede hacer a las víctimas del terrorismo es no olvidarlas y tenerlas en el recuerdo permanente», apuntó.

Por último, Mª del Mar Blanco recordó e hizo una mención especial a las víctimas del terrorismo extremeñas y a los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que dieron su vida por «defender unos principios universales» en el País Vasco. «Para todos ellos sólo cabe pedir que su recuerdo no muera en la memoria, para que sus familiares sientan la cercanía y solidaridad de la sociedad, sin olvidar a la justicia», dijo.

Blanco estuvo acompañada del secretario provincial del Partido Popular de Cáceres, Alberto Casero, y de la portavoz del PP en Cáceres, Elena Nevado, quienes mostraron públicamente el apoyo del PP a las víctimas de terrorismo y al País Vasco.

Así Casero destacó «el esfuerzo y el trabajo que Mª del Mar Blanco realiza a diario, lo que ha llevado al pueblo extremeño a darle cariño y solidaridad siempre que ha visitado» la región.

Por otro lado, la portavoz del PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, recordó que hace un año el PP presentó en pleno, una proposición para que en Cáceres se albergara una plaza o calle con el nombre de ‘Víctimas del terrorismo’.

Al respecto resaltó que «el monolito se inaugurará pronto en la ciudad, gracias a todos los miembros de la corporación municipal que apoyaron la iniciativa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído