Zarrías recuerda que ningún alcalde del PP haya devuelto fondos de inversión local

Zarrías recuerda que ningún alcalde del PP haya devuelto fondos de inversión local
. Europa Press

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, recordó hoy que «ningún alcalde del PP» ha devuelto fondos los fondos de inversión local pese a que aseguraron «que no valían para nada».

Zarrías reprochó además al presidente del PP, Mariano Rajoy, que diga que no va a subir los impuestos pero cuando formaban parte del Gobierno de la Nación, «hicieron cosas en contra de lo que ahora están diciendo».

También aseguró que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, «vapuleó» al presidente del PP-A, Javier Arenas, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado el pasado jueves en el Parlamento andaluz así como que el popular salió «con el rabo entre las piernas».

En rueda de prensa tras visitar la localidad gaditana de San Fernando, Zarrías señaló que «cuando se valoraba el momento que vive Andalucía, Arenas, como siempre, entró al Parlamento como un campeón y salió con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas».

A su juicio, hay que «saber afrontar los momentos con rigor», pues «las medidas adoptadas por la Administración andaluza son comprometidas para salir de la crisis» y además «dejaron en evidencia a Arenas». Así, Zarrías criticó que «mientras el PP de Extremadura apoyaba en un debate al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara» por la subida del IRPF a las rentas por encima de 60.000 euros, en Andalucía los populares «se abstuvieron» demostrando en política una «falta de rigor y de seriedad».

De esta manera, dijo que Arenas «ha vuelto a quedar al desnudo y ha demostrado que lo único que le interesa son las elecciones, aunque este comportamiento suponga un daño a los intereses de los andaluces» y añadió que «son capaces de hacer las mayores virguerías para poner en evidencia la labor del PSOE».

«CON CAPACIDAD DE REACCION»

El secretario de Estado de Cooperación Territorial afirmó que el Gobierno central ha adoptado medidas para afrontar la crisis económica «con capacidad de reacción» y «no improvisando» ante situaciones «inimaginables que necesitan respuesta inmediata».

Zarrías aseguró que la situación en la que se encuentra en estos momentos España implica reformas y medidas que se pueden explicar porque «son necesarias e imprescindibles para conseguir que en ningún momento esté en peligro el Estado de Bienestar en el que el país ocupa un papel preeminente en el contexto europeo».

En este sentido, señaló que el Gobierno tomó estas medidas en el «momento oportuno» adelantándose a otros países europeos. Unas medidas que son «difíciles» y con las que el Ejecutivo tuvo que valorar «dónde se produce el gasto y dónde hay que ahorrar» para «rebajar el déficit público», pasando del 11,2 por ciento al seis por ciento. Así, sostuvo que la Administración decidió «no tocar» las materias relacionadas con la Educación, con el Desarrollo y la Innovación, con la Sanidad y con la Dependencia y el desempleo.

En esta línea apuntó que las medidas se establecieron «de forma gradual, equitativa y quitando menos a los que menos ganan y más a los que más tienen», motivo por el que se aprobó la reducción de sueldo a los funcionarios públicos y se congelaron, «que no bajaron», las pensiones a los jubilados, haciendo hincapié en que «las más altas se congelarán y el resto subirán en relación al incremento del Indice de Precios de Consumo (IPC)».

De este modo, Zarrías explicó las medidas de recorte adoptadas por el Ejecutivo aseverando que «con el esfuerzo colectivo se va a salir de la crisis» ya que España es un país que «ha sido capaz de salir de una dictadura», en él está «consolidada la democracia, y en tiempos de crisis la economía se ha restablecido en tiempo récord».

Sin embargo, criticó que la recuperación tendrán que llevarla a cabo los socialistas «sin el apoyo del Partido Popular», algo que no sucede en otros países, donde la oposición apoya los «intereses generales», mientras que «aquí, cuanto peor se esté, mejor para el PP, que se siente satisfecho de que las cosas en España puedan ir mal porque así cree que puede ganar las elecciones».

«CONVENCIDO» DE LA ALCALDIA

De la misma forma, Zarrías se mostró «convencido» de que el candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PSOE, Fernando López Gil, va a ser quien se convierta en el primer edil del municipio en las próximas elecciones municipales de 2011.

De esta manera, dijo tener claro que «sería bueno para la localidad la entrada de los socialistas a la Alcaldía», pues el municipio, gobernado en estos momentos por los andalucistas, no se puede «permitir el lujo de cuatro años más no comiendo ni dejando comer».

En relación a esto, valoró el buen hacer del Gobierno en San Fernando, donde se invirtió un total de 27.000 de euros en dos años con el objetivo de «cumplir tres objetivos, mover la actividad económica en las pymes del municipio y del entorno de la bahía, generar casi 12.000 puestos de trabajo y, por último, dotar a la ciudad de mejores infraestructuras, lo que se ha conseguido de forma considerable», apostilló.

Asimismo, Zarrías volvió a criticar que «frente a la crítica fácil,

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído