Gobierno vasco propondrá subida de los impuestos a las rentas altas

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que, en la reunión del Organo de Coordinación Tributaria (OCT) que se celebrará el próximo jueves, el Ejecutivo propondrá, entre otras medidas, el incremento de los impuestos para las rentas altas, y manifestó que espera que haya «un consenso» con las diputaciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mendia manifestó que, «aparentemente, en el PNV y en las diputaciones hay diferencia de opiniones» sobre esta cuestión, y expresó su deseo de que los representantes de las instituciones forales «vayan con una posición unificada».

La portavoz del Gobierno expresó, además, su esperanza en que en el encuentro se logre «el mayor consenso posible» después de «un debate sereno sobre la necesidad de un nuevo modelo fiscal» porque se necesita «un modelo acorde a estos tiempos».

Sobre la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas para el próximo 29 de junio, destacó que «llama la atención» esta medida de protesta cuando «la reforma todavía no se ha definido». «El país no está para huelgas, sino para que todos aportemos nuestro granito de arena y esfuerzo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído