Madrid. La bajada de sueldos de los diputados regionales será similar a la que apruebe el Congreso de los Diputados

La Mesa de la Asamblea de Madrid hará una trasposición del decreto de reducción salarial del Gobierno central similar a la que haga el Congreso de los Diputados, según explicaron los portavoces parlamentarios del PP, PSM e IU.

El portavoz adjunto de IU, Miguel Reneses, explicó que, aunque la coalición está en contra de la bajada salarial a los funcionarios, apoyará esta medida para los diputados regionales.

Indicó que la reducción mayor será del 15% y corresponde a la presidenta del Legislativo autonómico y que los que diputados que cobran menos verán reducido su salario en un 10%.

�Queremos estar a la altura de las circunstancias y dar ejemplo�, manifestó.

La portavoz del PSM, Maru Menéndez, recordó que su grupo presentó una proposición no de ley, que no fue calificada por la Mesa, en la que proponía no sólo la bajada de salarios, si no también que fuese incompatible que los viceconsejeros que también son parlamentarios cobrasen dos sueldos.

No obstante, aclaró que apoyará la medida que tome la Mesa.

El portavoz del PP, David Pérez, dijo que la Mesa se reunirá el lunes próximo para aprobar esta medida y señaló que en el pleno del 28 de junio se debatirán todas las medidas de ajuste ante la crisis económica.

�Queremos celeridad y unanimidad� para aprobar esta reducción salarial y dijo que la propuesta del PSM para que los viceconsejeros no cobren de la Asamblea y del Gobierno regional es «pura demagogia» y se preguntó por qué los socialistas no aplican esta misma medida a los senadores que también son parlamentarios regionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído