Murcia anuncia la reestructuración de un 30% de las entidades públicas y la rebaja de un 15% en el sueldo de grupos parlamentarios

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy, en el Debate sobre el Estado de la Región, la supresión y reestructuración de aproximadamente un 30% de las entidades públicas, organismos autónomos y consorcios de la comunidad, así como la rebaja de un 15% en la asignación económica a los grupos parlamentarios de los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional.

Durante su discurso en la jornada de apertura de Debate del Estado de la Región, el jefe del Ejecutivo anunció nuevas medidas de austeridad, entre las que destacó la reorganización de la Administración regional con la supresión y reestructuración de aproximadamente un 30% de las entidades públicas, organismos autónomos y consorcios, �que serán extinguidos o absorbidos sin perder los servicios que prestan a los ciudadanos». «La meta es seguir siendo la Administración autonómica más eficiente de España, la que menos cuesta a los ciudadanos�, subrayó.

Con ese mismo objetivo de eficiencia en el gasto público, Valcárcel propuso rebajar un 15% la asignación económica a los grupos parlamentarios de los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional, y anunció la elaboración de un Plan para asegurar la estabilidad financiera de los ayuntamientos, que incluirá herramientas de asesoramiento y apoyo que les sirvan para elaborar planes de saneamiento económico local.

El presidente regional reiteró que no subirá los impuestos y que la creación de empleo es el �objetivo prioritario� de su Gobierno, al tiempo que destacó el esfuerzo económico del Pacto por la Promoción del Empleo en la Región de Murcia 2011-2014, con una inversión de casi 370 millones, fruto del consenso con todos los agentes sociales y que se firmará el próximo jueves.

El presidente regional avanzó que este Pacto tiene entre sus objetivos prioritarios a los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes, los mayores de 55 años, los parados de larga duración y las personas con discapacidad.

Asimismo, Valcárcel aseguró que el Gobierno regional �no va a dar ni un paso atrás en su apuesta por las políticas sociales y sanitarias�, y destacó como principales objetivos la aplicación de la Ley de Dependencia, la mejora de servicios e infraestructuras sociales y la atención a los sectores más desprotegidos, �frente a los desmesurados recortes de Zapatero en esta materia�.

En materia educativa, Valcárcel anunció la puesta en marcha del I Plan de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar, y resaltó la apuesta por el bilingüismo y el incremento en más de un 5% del presupuesto en Educación en la Región.

Durante su intervención en la Asamblea Regional, el presidente Valcárcel presentó una Región �fuerte, solvente y capaz de superar la crisis y encarar un nuevo futuro de crecimiento y prosperidad�, y añadió que �ese salto de futuro necesita de las mejores infraestructuras para relanzar nuestra economía y colocarnos en el lugar que nos corresponde en el mapa nacional y en el arco mediterráneo�.

«No toleraremos que una de las regiones en la que menos ha invertido el Estado en los últimos años sea discriminada nuevamente por el Gobierno socialista de España�, y exigió la llegada del AVE en 2014, como estaba previsto.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído