Recorte gasto. Murcia apremia al Gobierno a tomar medidas firmes

La consejera murciana de Economía y Hacienda, Inmaculada García, apremió hoy al Gobierno de España a �tomar medidas firmes para alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria que nos exige la Unión Europea para reducir el déficit público�.

García realizó estas declaraciones tras asistir a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se abordó la modificación del Acuerdo marco con las Comunidades Autónomas sobre sostenibilidad de Ias finanzas públicas, así como los planes de reequilibrio presentados por las CCAA.

García indicó que esta modificación ha sido exigida al Reino de España por la Unión Europea, y afirmó que �en un ejercicio de responsabilidad, hemos votado favorablemente, porque en la actual situación de crisis la sociedad nos exige que rememos todos en la misma dirección�.

Sin embargo, tal como explicó la consejera �hemos advertido a los responsables del Gobierno que estas medidas llegan tarde, porque hace ya dos años que las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular sugerimos que no era positivo incrementar el déficit de manera tan desorbitada�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído