Camps entrega hoy el Premio de Manuel Broseta y la Cruz de Honor de Jaume I El Conquistador a Mijail Gorbachov

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entregará hoy a las 12.00 horas el XVII Premio de Convivencia Profesor Manuel Broseta y de la Cruz de Honor de la Orden de Jaume I El Conquistador al ex presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, según informó el Gobierno valenciano en un comunicado.

Mijail Gorbachov, ex presidente de la Unión Soviética y premio Nóbel de la Paz de 1990, fue galardonado por la Fundación Profesor Manuel Broseta por haber «impulsado un nuevo modelo basado en cooperación, el diálogo y el consenso, así como por su esfuerzo y contribución a la caída del telón entre los pueblos y la convivencia entre ellos».

El jurado de la Fundación galardona cada año a personalidades públicas por su contribución a la convivencia y por su compromiso en la lucha y en defensa de las libertades. En anteriores ocasiones resultaron premiados Javier Solana; el presidente francés Nicolas Sarkozy; el Rey de España; Adolfo Suárez o el teniente general Gutiérrez Mellado, entre otros.

La Cruz de Honor de la Orden de Jaume I El Conquistador, que también será entregada a Gorbachov, es además un reconocimiento a la labor desarrollada a lo largo de su vida «en pro de la defensa de las libertades y la democracia, y su contribución al mantenimiento de la paz internacional».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído