El Parlamento balear acuerda rebajar las retribuciones de los diputados y funcionarios entre un 5% y un 9%

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESOS)

La Mesa del Parlamento balear aprobó hoy un recorte en las retribuciones de los parlamentarios y funcionarios de la Cámara balear, que oscila entre el 5 y el 9 por ciento, así como disminuir las asignaciones que reciben los grupos en un 5%.

Después de que ayer el Parlamento balear aprobase, con el rechazo del PP, el Proyecto de Ley para reducir gastos en 103 millones de euros, la Cámara informó en un comunicado que el recorte a los diputados supondrá un ahorro de 411.631,95 euros para el 2010 y 2011 -149.550,91 euros en 2010 y 262.081,04 euros en 2011-, mientras que con las medidas que afectan a los grupos se dejará de pagar 6.621,81 euros al mes.

En concreto, el sueldo de la presidenta se reducirá un 9 por ciento, un 8 por ciento el de los vicepresidentes y secretarios de la Mesa, y de los portavoces titulares de los grupos; un 7,5 por ciento el de los portavoces suplentes, los portavoces en las comisiones permanentes y el jefe de gabinete; así como un 7 por ciento el de los diputados con dedicación plena.

Además, los parlamentarios con dedicación parcial verán reducido su sueldo un 5 por ciento en cuanto a la dieta mensual globalizada, como en la percepción por asistencia. Mientras, los funcionarios sufrirán una rebaja de acuerdo con lo estipulado por la ley, a consecuencia de las medidas de ajuste económico acordadas por el Consejo de Ministros a finales de mayo.

Estas rebajas en los salarios se comenzaron a aplicar a partir del 1 de junio. No obstante, el pasado año el presupuesto de la Cámara ya se rebajó un 5 por ciento y las asignaciones de los diputados se encuentran congeladas desde el 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído