ETA. El Foro Ermua cree que el Gobierno avala la fusión EA-Batasuna

El Foro Ermua sostuvo hoy que el Gobierno apoya que Eusko Alkartasuna (EA) se aproxime a Batasuna, algo que se concretará en un acto conjunto que se celebrará mañana domingo en Bilbao.

Inma Castilla de Cortázar, presidenta del Foro, dijo a Servimedia que las intenciones del Gobierno quedan claras por no haber llevado a cabo en los últimos años la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV.

Por este motivo, Castilla de Cortázar opinó que el Ejecutivo «ahora le ayudará (a Batasuna) a ‘lavarse’ la cara para volver con la vestimenta que más convenga: Aralar, EA u otras siglas».

Asimismo, la presidenta del Foro se refirió a que las declaraciones del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, sobre que los resultados de la «pacificación» se están obteniendo por la evolución de la izquierda abertzale, ponen de manifiesto que el Gobierno ha renunciado a derrotar a ETA.

Por este motivo, sostuvo que «estamos asistiendo a una anunciada escenificación de la descomposición de ETA que permita justificar su presencia en las próximas elecciones» municipales y forales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído