Macias (CiU): «Cuando haya sentencia, algunos reiremos mucho»

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, confió hoy en que la justicia discernirá el trabajo de «intermediación» que realizaban los ex altos cargos de confianza de los gobiernos de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, de otras cuestiones delictivas en el marco de la operación ‘Pretoria’. «Estoy convencido de que cuando haya sentencia, algunos reiremos mucho», dijo.

Lo dijo en una entrevista a Europa Press, después de que recientemente se revelara el sumario de la trama, el cerebro de la cual era el ex diputado del PSC Luis Garcia -‘Luigi’–, y en la que también se vio implicado el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz.

Sin embargo, Macias, que fue conseller de Política Territorial y Obras Públicas entre 1997 y 2001, fue muy crítico con que el sumario del caso haya puesto al descubierto muchas de las conversaciones «personales» que Prenafeta y Alavedra –además de la del resto de imputados– mantuvieron durante años.

«Hay un límite entre las conversaciones a título personal, que pueden gustar o no, que pueden ser correctas o no, y las conversaciones sobre cosas que pueden contribuir a aclarar el caso», sostuvo, al tiempo que lamentó que se haya cuestionado el nombre de muchas personas sólo por salir en el sumario.

Lo que también se ha puesto en duda es la gestión de Macias al frente de Política Territorial, después de que la justicia y el Parlament investiguen si parte de las donaciones de la constructora Ferrovial al Palau de la Música sirvieron para financiar irregularmente Convergència, a través de la Fundación Trias Fargas –ahora CatDem–.

Macias, sin embargo, aseguró estar «muy tranquilo y satisfecho» y defendió la totalidad de su gestión, destacando que «las cosas se hicieron muy bien». Es más, a su juicio, se contrataba mejor obra pública entonces que en estos últimos años de tripartito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído