Basagoiti cree que es «lo de siempre» con aderezo de «paz y democracia»

Basagoiti cree que es "lo de siempre" con aderezo de "paz y democracia"
. Agencia EFE

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy, en alusión al acuerdo entre EA y la izquierda abertzale ilegalizada escenificado ayer, que es «lo de siempre, intentando aderezarlo de paz y democracia».

Basagoiti, en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Efe, ha señalado que la máxima en el acto de ayer entre «el brazo político de ETA» y EA es «la de siempre: a la independencia por haber asesinado», ha señalado.

Según ha indicado, «quieren tener razón 857 asesinatos después», lo que constituye «una vergüenza que demuestra que para acabar con el terrorismo hay que seguir apretando hasta que no haya uno solo de la gente de ETA o de los les apoyen pensando que por el asesinato van a conseguir la independencia».

En su opinión, la familia del policía asesinado por ETA en junio de 2009 Eduardo Puelles o las de los guardias civiles Sáenz de Tejada y Diego Salvá, asesinados en agosto pasado por la organización terrorista, «demuestran la falacia y lo repugnante» del acto de ayer, en el que «decían que hay violencia por las dos partes», ha censurado.

Basagoiti ha señalado que el PP «siempre va a exigir paz y libertad sin pagar ningún chantaje a los asesinos» y ha reclamado «hechos» en materia antiterrorista, como que «no se mueva ni un solo preso», luchar contra ETA «con todas las consecuencias» y que «el PP y el Partido Socialista en Madrid se pongan de acuerdo para evitar los agujeros que tiene Ley de Partidos» para que no «se cuelen» los radicales en las próximas elecciones.

También ha deseado que estos hechos «desmientan» al socialista Jesús Eguiguren ante su posicionamiento en favor de un pacto en torno a los presos y la legalización de Batasuna con protagonismo del lehendakari y del PP.

Basagoiti ha defendido el pacto entre PP y PSE y ha indicado que la falta de libertad en Euskadi y la necesidad de concordia entre vascos van a hacer que se mantenga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído