Barcina dice que la abstención de UPN en la votación de la reforma laboral fue «responsable con Navarra y con España»

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, afirmó hoy que la abstención de la formación regionalista en el voto de la reforma laboral ayer en el Congreso fue «responsable con Navarra y con España» y señaló que «la mayoría de los españoles, al igual que UPN, hemos estado por la abstención ante un decreto de un Gobierno que no ha hecho la tarea a tiempo, que lo tenía que haber hecho mucho antes de que se lo mande la Unión Europea».

A preguntas de los periodistas sobre las criticas del PSN a la postura de los regionalistas, en una visita a una vivienda comunitaria de personas mayores en Pamplona, Barcina insistió en que «UPN siempre ha actuado de forma responsable con Navarra y con España».

«No cabe duda de que en este caso había socialistas que estaban en el Día de la Rosa en Elizondo en UGT que nos pedían a UPN que votásemos en contra, al igual que había socialistas que se han abstenido en el Congreso de los Diputados por primera vez», sostuvo.

Barcina expuso que los regionalistas no han votado «ni en contra ni a favor» y añadió que «la responsabilidad es de José Luis Rodríguez Zapatero». En este sentido, la presidenta de UPN criticó que la reforma laboral «llega tarde» y censuró que «no es normal que se haga primero un decreto con una vida muy corta, porque posteriormente se va a tramitar un proyecto de ley». «Desde UPN podemos decir que bienvenidos el resto de partidos a esa abstención responsable con España», apuntó.

Preguntada por el sentido del voto de su partido en una próxima votación de la reforma, Barcina señaló que «dependerá del contenido de esa reforma, de la capacidad de este Gobierno para incorporar sugerencias y mejoras».

En cuanto a las propuestas de UPN para esta reforma, indicó que «UPN, como partido de Navarra, se va a preocupar especialmente por hacer enmiendas que atiendan al sector industrial de la Comunidad foral, que es diferente al sector industrial del conjunto de España, por el tamaño, muchas veces, de nuestras empresas». «Vamos a intentar recoger sugerencias que nos vengan de los agentes económicos y sociales de Navarra para mejorar esta reforma», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído