Petición de militantes catalanes

UPyD considera que “está fuera de lugar” plantear una alianza con Ciudadanos en Cataluña

Negativa basada en la política de alianzas aprobada hace dos meses

UPyD considera que “está fuera de lugar” plantear una alianza con Ciudadanos en Cataluña
Albert Rivera. PD.

Un grupo de afiliados a UPyD en Cataluña ha remitido al Consejo de Dirección la petición por escrito para que Rosa Díez escuche a Albert Rivera. El objetivo de esta misiva era incluir en el Consejo de Dirección una propuesta de alianza con Ciudadanos (C’s) de cara a las elecciones catalanas que, previsiblemente, se fecharán el 12 de diciembre de 2010.

El documento firmado por Ángel Hernández Guardia (co-fundador de UPD y ex miembro del Consejo de Dirección) se subraya que

«Numerosos afiliados a UPyD y a C’s se están manifestando públicamente a favor del inicio de negociaciones entre ambas organizaciones, de manera trasparente y abierta, generosa y responsable, sobre algún tipo de colaboración conjunta ante la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas de Cataluña»

La respuesta desde la dirección nacional de UPyD es una negativa. Fuentes del partido han explicado a Periodista Digital que

«(Esta petición) está fuera de lugar porque pide que se modifique una política de alianzas que ha sido ratificada por el Consejo de Dirección y por el Consejo Político hace dos meses. Esta política especifica que UPyD acudirá a las citas electorales como marca única, sin alianzas con otras fuerzas políticas»

En el caso de Ciudadanos, las mimas fuentes explican que la naturaleza de ambos partidos es diferente.

«UPyD abarca intereses nacionales y Ciudadanos se circunscribe a un ámbito local y autonómico de Cataluña.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído