Maru Menéndez: «La contribución de Aguirre a la lucha contra la exclusión social es cuidar a los pobres de pedir que viven en palacetes, como ella»

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, explicó, en el pleno parlamentario, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la que preguntó por sus medidas para luchar contra la pobreza y la exclusión social, «sólo ha cuidado a esos pobres de pedir, como usted, que viven en palacetes y tienen patrimonios millonarios».

«Esa es su contribución a la lucha contra la exclusión social», dijo Menéndez, quien explicó que en la Comunidad de Madrid hay cerca de 400.000 personas en situación de exclusión social.

Tras indicar que entre las personas excluidas hay 11.000 sin hogar, afirmó que en Madrid hay «problemas serios de chabolismo e infravivienda» y dijo que las medidas de Aguirre son «insuficientes, dispersas y desproporcionadas».

Indicó que desde 2006 la Comunidad no dispone de un plan de lucha contra la exclusión social, señaló que la Renta Mínima de Inserción la perciben unas 12.000 personas y denunció que se deniegan el 50% de las solicitudes.

Exigió un plan contra la exclusión social que persiga la reducción de la extrema pobreza, promoviendo la inclusión social, y evitar la transmisión de la pobreza entre generaciones.

Esperanza Aguirre dijo que la Renta Mínima de Inserción, que es un derecho subjetivo que se concede a todas las personas que cumplen una serie de condiciones, afecta a 26.927 familias, hasta mayo, y a 75.126 personas.

Señaló que desde 2003, la cuantía de la citada renta, por persona, subió un 43% y destacó que en 2010 se gastarán unos 60 millones de euros en estas cuestiones, un 26% más que en el ejercicio anterior. Aseguró que «la mejor medida contra la exclusión es el empleo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído