El Gobierno balear cree que está bien que el PP se persone en el caso Palma Arena y clarifique su papel en este desfase

El Gobierno balear señaló hoy que «está bien» que el PP se persone como acusación particular en el caso Palma Arena y que, así, «vaya definiendo» y «pueda clarificar» cuál es su «papel» en relación al «gran desfase» que supuso la construcción del velódromo palmesano.

En declaraciones a la prensa, tras informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, se refirió también al hecho de que la formación liderada por José Ramón Bauzá ejerza la acusación popular en el juicio por el accidente de tren cerca de Sineu del pasado 19 de mayo, y destacó que «lo más importante» es que este asunto se clarifique al máximo y con la máxima rapidez.

En este sentido, admitió que «hubiésemos querido que el PP lo hiciese también cuando gobernaba» y remarcó que el Ejecutivo autonómico colaborará de una manera «clara y directa» en la investigación para resolver «cualquier duda» que se pueda plantear.

Según publica hoy el diario ‘El Mundo/El día de Baleares’ la personación del PP en el Palma Arena responde a la estrategia judicial diseñada por el ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo. Así, el partido tiene previsto personarse como parte perjudicada durante los próximos días debido a que la causa investiga la supuesta financiación irregular de la formación.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído