El lehendakari dice que «puede entender el cabreo» de los trabajadores, pero «el país no está para huelgas»

El lehendakari dice que "puede entender el cabreo" de los trabajadores, pero "el país no está para huelgas"
. Europa Press

El lehendakari, Patxi López, aseguró hoy que «puede entender el cabreo» de trabajadores sindicatos porque «las decisiones económicas son difíciles», pero advirtió de que «el país no está para huelgas». Además, afirmó que parece «la voz que clama en el desierto» al pedir subida de impuestos a rentas altas porque ni PP ni PNV «están muy de acuerdo».

En una entrevista concedida a TVE-1, recogida por Europa Press, López explicó que la reforma laboral y los recortes del gasto público son «decisiones muy difíciles de adoptar para un Gobierno de izquierdas, socialista», pero remarcó que «de izquierdas, en este momento, es hacer lo posible para sostener el empleo, el empleo de calidad».

«Uno puede entender el cabreo de los trabajadores y los sindicatos porque las decisiones son difíciles, pero el país no está para huelgas. Este es un momento de mucha responsabilidad», explicó.

RESPONSABILIDAD DE TODOS

Para López, es «responsabilidad de todos» superar la actual situación económica, con «sacrificios» compartidos por empresas privadas o trabajadores públicos.

En este sentido, recordó que «queda el sacrificio de los que más tienen», que deberían afrontar una subida impositiva. «A veces, parezco la voz que clama en el desierto –pidiendo esta subida de impuestos a las rentas altas–, porque ni PP ni PNV están muy de acuerdo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído