Aralar dice que el acuerdo entre EA e izquierda abertzale tiene «grandes carencias» y apuesta por NaBai

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, afirmó hoy que el acuerdo suscrito el pasado domingo entre Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale tiene «grandes carencias», aunque adelantó que la dirección del partido mantendrá un encuentro con los firmantes del pacto para «valorar todo con calma».

En cualquier caso, Txentxo Jiménez reafirmó, en declaraciones a los medios en Estella, el acuerdo que alcanzó Aralar con Eusko Alkartasuna para la continuidad de Nafarroa Bai en 2011 y aseguró que «las relaciones con EA son muy buenas».

En esta situación, indicó que ahora deben «intentar que el resto de fuerzas de Nafarroa Bai se sumen al acuerdo que tenemos firmado, que es bueno». «Ahora tenemos que trabajar para que se sumen todos y para que, desde septiembre, comencemos a trabajar en positivo y no seguir discutiendo temas internos», indicó.

Así, sobre las negociaciones con PNV y Batzarre, indicó que no va a «renunciar a seguir avanzando con el PNV» y explicó que «hace unas semanas veíamos posible un acuerdo con ellos y tenemos dos documentos (el programático y el ideológico) cerrados y con el tercero, con el organizativo, ha habido un enfriamiento que esperemos que cambie este verano».

Respecto a Batzarre, Txentxo Jiménez señaló que «la situación es diferente porque no se quiere sentar a discutir sobre las bases ideológicas y programáticas hasta tener resuelto lo organizativo y además pone como condición de punto de partida la paridad». «Es difícil porque no se han querido reunir con nosotros al mismo tiempo que sorprende que no tienen ningún problema para estar hoy, por ejemplo, en las jornadas de refundación de Izquierda Unida», dijo.

Por último, el coordinador de Aralar indicó que espera también durante este verano «seguir sumando adhesiones de personas independientes al acuerdo ya alcanzado con EA, así como sumar a PNV y Batzarre porque creemos que el acuerdo es bueno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído