Ridao (ERC) cree que Maragall se quedó cortó cuando dijo que el problema era el 3% porque es el 4%

El secretario general de ERC, Joan Ridao, afirmó hoy que el «problema» de las supuestas comisiones de CiU no es del 3%, como dijo en su momento el ex presidente de la Generalitat Pascual Maragall (PSC), sino del 4%.

En declaraciones a los medios en Gavà (Barcelona), Ridao apuntó que Maragall «se quedó corto» al señalar supuestas comisiones ilícitas, y reclamó al líder de CiU, Artur Mas, que dé explicaciones «satisfactorias».

Según publicó hoy ‘El Periódico’, Millet controlaba desde el Palau obras públicas adjudicadas por CiU y supuestamente pedía comisiones del 4%. Además, pudo darse un presunto desvío de fondos a personas vinculadas a CDC y a la entonces Fundación Ramon Trias Fargas, según detallan documentos hallados en los ordenadores de las secretarias de Millet, y de su mano derecha, Jordi Montull.

El republicano consideró que estas supuestas comisiones son de una «gravedad extrema», por lo que exigió al líder de CiU que comprometa su palabra diciendo que «no recibió ni un solo euro».

Consideró que el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol (CiU), «ganó la épica» con los hechos del Palau de la Música hace 50 años, mientras que Mas «está a punto de perder la ética, si no da explicaciones, porque nadie recibe dinero a cambio de nada».

Los documentos hallados en los ordenadores, que fueron entregados ayer por los abogados de la entidad cultural al juez Juli Solaz, apuntan a que los ex directivos controlaban obras públicas adjudicadas por los gobiernos de CiU, sobre todo la Ciudad de la Justicia, la línea 9 del metro de Barcelona en incluso obras hidráulicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído