La sentencia del Estatut podría ser inminente, incluso podría conocerse «el lunes o el miércoles»

La esperada sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut podría ser inminente, incluso se habla de que podría conocerse a más tardar el miércoles, según daban por hecho algunos de los diputados asistentes al acto en homenaje a las víctimas que se celebró en el Congreso, al que acudieron diversos miembros del Gobierno y la propia presidenta del Alto Tribunal, María Emilia Casas.

Este fue uno de los asuntos más comentados en los corrillos de políticos asistentes al citado homenaje a las víctimas del terrorismo que presidieron esta mañana los Reyes en el hemiciclo de la Cámara Baja.

Fuentes parlamentarias informaron de que si el borrador de la ponencia elaborada por la presidenta del Alto Tribunal no consigue el consenso necesario para votarse en bloque en el Pleno de mañana, será ya el miércoles cuando se comience con la votación artículo por artículo de la misma.

La inminencia del fallo es tal que algunos diputados, como el secretario general de CiU y portavoz de esta formación en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, ha cancelado un viaje que tenía programado realizar a Guatemala.

Precisamente, la presidenta del Alto Tribunal se encontraba entre los asistentes al acto solemne de este mediodía en el Palacio del Congreso, si bien en todo momento se mostró esquiva con los periodistas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído