Capdevila: «Es un día importante y ojalá lo podamos recordar como una alegría más»

El lateral de la selección española Joan Capdevila manifestó la importancia que tiene para España el partido que les medirá este martes (20.30 horas) a Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica y recordó que el haber ganado la Eurocopa les «exige mucho más» y confió en llevarse «una alegría».

«Es una fecha que para nosotros es imposible olvidar. El pasado ya no sirve. Estamos aquí para intentar conseguir algo más grande. Es una fecha que estará en nuestros corazones. Ahora queremos más. El fútbol es el presente. Ganar la Eurocopa nos exige mucho más. Para nosotros mañana es un día importante por todo lo que nos jugamos, y ojalá lo podamos recordar como una alegría más», dijo el defensa.

Sobre la dificultad de hacer un gol a Portugal, ya que aún no ha encajado un tanto en el campeonato, Capdevila recordó el potencial que tiene España. «Defensivamente tienen jugadores importantes. Ese es uno de sus puntos fuertes. Con nuestro trabajo tenemos que hacer nuestro fútbol de ataque, ser ofensivos. Si tenemos las ocasiones que tuvimos en los anterior partidos, conseguiremos marcar gol seguro», comentó.

Sin duda, la estrella de Portugal es Cristiano Ronaldo, al que Capdevila cree que «es complicado» parar, por sus «características, de los mejores del mundo, con la velocidad que tiene», aunque la receta para conseguirlo «es con constantes ayudas de los compañeros», pero no sólo hay que centrarse «en Cristiano sino también en los demás que hay», confesó.

El lateral del Villarreal no quiso desvelar los detalles del juego que utilizará España ante Portugal. «Sabemos lo que vamos a hacer pero no te lo vamos a decir, si no tiene gracia. Estamos preparando el partido a conciencia. Sabemos sus puntos fuertes y por donde le podemos hacer daño. La victoria está al cincuenta por ciento y el que menos errores cometa se llevará la victoria», explicó.

Por último, Capdevila defendió a Torres por las críticas que ha recibido y explicó que «lo único achacable es que no ha marcado gol» y quiso «agradecerle el esfuerzo que ha hecho para ayudar la selección». «Su rendimiento no es bajo, esta haciendo un gran trabajo, pero a nosotros se nos mide con el gol. Si sigue trabajando así, llegará el gol y nos dará goles como nos los dio en la Eurocopa a todos los españoles», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído