El Gobierno destina 1,5 millones en ayudas para la flota pesquera de Ceuta y Melilla

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino convocó hoy ayudas con finalidad estructural en el sector pesquero de Ceuta y Melilla, dotadas con una cuantía máxima total de 1,5 millones de euros.

En concreto, las ayudas están dirigidas a las inversiones a bordo de buques pesqueros y selectividad, paralización definitiva, así como ayudas a la pesca costera artesanal y compensación socioeconómica para la gestión de la flota pesquera comunitaria, en las ciudades de Ceuta y Melilla para el año 2010.

La financiación de estas ayudas se efectuará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, y la cuantía máxima por buque o beneficiario de las ayudas viene determinada en los anexos del Reglamento (CE) 1198/2006, del Consejo, de 27 de julio de 2006, relativo al Fondo Europeo de la Pesca (FEP), y en el Programa Operativo de intervención comunitaria del FEP.

La convocatoria expone que podrán ser beneficiarios de las ayudas los propietarios de los buques pesqueros, cuyo puerto base sea Ceuta o Melilla, así como los titulares de buques pesqueros que cumplan los requisitos y condiciones establecidas en la normativa nacional vigente. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído