La Audiencia Nacional vuelve a rechazar la paralización de las obras del AVE bajo la Sagrada Familia

La Audiencia Nacional ha vuelto a rechazar la suspensión cautelar de las obras del AVE a su paso por la Sagrada Familia de Barcelona, al entender que no se ha producido en los trabajos ningún incidente o hecho nuevo que pueda modificar el criterio mantenido por este órgano jurídico en anteriores resoluciones.

En concreto, los magistrados de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, presididos por José Luis Sánchez Díaz, han rechazado el recurso interpuesto por la Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Familia.

Este patronato solicitó la suspensión cautelar de las obras del AVE al considerar que el inicio de las perforaciones del túnel que discurrirá bajo la Sagrada Familia supone un peligro para el templo.

En su recurso, la Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Familia subrayaba las discrepancias técnico-científicas existentes entre los informes de los distintos organismos y destacaba el elaborado por la Unesco. Se opusieron a la solicitud de suspensión cautelar de las obras tanto el Ministerio de Fomento como el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña

Los magistrados de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional rechazan la paralización solicitada al concluir que no hay circunstancias nuevas que modifiquen el criterio que han mantenido en anteriores resoluciones

�No cabe más que inferir que la circunstancia nueva que se invoca en nada desvirtúa los motivos que respaldaron las resoluciones sobre medidas cautelares que se adoptaron con anterioridad�, señala el auto hecho público hoy.

Además, el tribunal señala que el informe de la Unesco al que hace referencia el recurso es provisional, por lo que próximamente podría darse uno más concluyente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído