Estatuto Cataluña. JpD culpa a los partidos políticos de la tardanza de la sentencia del TC

Jueces para la Democracia (JpD) culpó hoy a los partidos políticos de que el Tribunal Constitucional haya tardado casi cuatro años en dictar sentencia sobre la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña.

El portavoz de JpD, José Luis Ramírez, declaró a Servimedia que, partiendo del respeto al Alto Tribunal, los partidos políticos «no han sabido estar a la altura de las circunstancias» porque no acometieron a tiempo la reforma de los miembros del TC, los cuales, dijo, se encuentran en situación de «interinidad».

Además, agregó, habría que preguntarse por qúé los partidos han motivado el recurso del Estatuto Catalán y no el de otros textos autonómicos.

Respecto a esos casi cuatro años en dictar sentencia, Ramírez indicó que la ciudadanía catalana ha estado «desconcertada» por esta situación, ya que hay artículos que ya están aplicándose. A su juicio, «tanta legitimidad» tiene el pueblo catalán, que lo aprobó en referéndum y en el Parlament, como el Constitucional para declarar la constitucionalidad o no del texto estatutario.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído