Pere Macias (CiU) pide la convocatoria de elecciones anticipadas para conocer la «respuesta ciudadana»

El parlamentario de Convergencia y Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Pere Macías, pidió hoy la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña como forma de articular la «respuesta ciudadana» a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía catalán.

El fallo conocido ayer supone a su juicio que «la legislatura está acabada», por lo que abogó por disolver el Parlamento catalán y convocar elecciones.

Macías reclamó una «reacción general» de Cataluña «desde el punto de vista de la dignidad» y en la que se produzca la «máxima unidad» de todas las fuerzas políticas.

El diputado de CiU en el Congreso se mostró «preocupado» tras conocer el fallo, del que dijo que «no es una buena sentencia» al afectar a cuestiones «tan sensibles» como el concepto de Nación o el uso de la lengua.

El parlamentario nacional participaba hoy en Santander en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que ha reunido a los representantes de la Comisión de Fomento y Vivienda en el Congreso, y que abandonó antes de lo previsto para participar a la Ejecutiva que CiU ha convocado esta tarde para analizar la sentencia del Tribunal Constitucional.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído