Varela (Caixa Galicia) destaca que la nueva caja será «paritaria»

El presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, destacó hoy que el organigrama directivo de la nueva caja resultante de la fusión entre esta entidad y Caixanova será «absolutamente paritario» y estimó que las asambleas generales constitutivas se celebrarán el próximo mes de septiembre.

En declaraciones a los medios tras la reunión del consejo de administración de Caixa Galicia, Varela indicó que la totalidad de sus miembros respaldaron el documento definitivo del plan de integración, con la única excepción de los dos representantes de Comisiones Obreras (CC.OO.) –a modo de protesta por que no se hayan iniciado negociaciones sobre las repercusiones laborales de la fusión–. Asimismo, apuntó que el comité de dirección estará compuesto por 12 miembros.

Este documento recoge los ajustes marcados por el Banco de España para solicitar las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y el dirigente de la caja coruñesa indicó que «se empezará a discutir a partir de ahora» sobre las cifras de la fusión con los sindicatos.

En cuanto a la reestructuración definida hoy, el consejo de administración aprobó un nuevo consejo de administración «absolutamente paritario» conformado por doce miembros, tal y como detalló Varela.

PERIODO DE CONSTITUCION

A mayores, concretó que el documento aprobado hoy se enviará a Madrid para iniciar los trámites del FROB, que, según sus cálculos, podrían prolongarse durante «cinco o seis semanas». Así las cosas, las asambleas generales constitutivas que darán como resultado una única caja se celebrarán «a finales de septiembre».

Estas negociaciones, según explicaron fuentes de Caixa Galicia, son previas a «un período pactado» de transición de tres años que se utilizará para el «acoplamiento definitivo» de la nueva entidad de crédito gallega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído