Barcina dicta el bando de San Fermín, que llama a la ciudadanía a «disfrutar» de las fiestas con «responsabilidad»

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha dictado esta miércoles el bando de los Sanfermines 2010, en el que confía en «el sentido cívico de los pamploneses y visitantes y en su colaboración para el buen desarrollo de las fiestas de San Fermín». Asimismo, la llama a «disfrutar» de la ciudad y de las fiestas «con sentido de responsabilidad».

Este documento, publicado con la finalidad de que las fiestas sean «una expresión de alegría de la ciudad y de sus visitantes» y de «mantenerla en su línea de tradición y civismo dentro del rigor exigible por sus condiciones de desarrollo», regula aspecto como el tráfico, el encierro, las capeas, las vaquillas, el encierrillo o la feria de ganado, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

En once disposiciones, el bando regula cuestiones como las ordenanzas municipales y otras normas (primera), el tráfico (segunda), la seguridad de fachadas, balcones y similares (tercera), la atención durante las fiestas a urgencias sociales (cuarta), el encierro (quinta), las capeas o vaquillas (sexta), el encierrillo (séptima), la feria de ganado equino (octava), los agentes de la autoridad (novena) y el régimen de sanciones (décima).

El bando establece que el horario de cierre de los bares durante los Sanfermines serán las 6 de la mañana para bares, bares especiales, cafeterías, restaurantes, cafés espectáculo, salones de juego y salas de bingo; y a las 7 de la mañana para discotecas y salas de fiesta.

Además, se incluye el cierre al público del recinto de la Ciudadela; los cierres temporales y permanentes al tráfico de vehículos; o las normas de regulación del encierro. En él se recuerda que el acceso de los corredores se deberá efectuar por las puertas existentes en la plaza del Mercado y en la plaza Consistorial, que se cerrarán a las 7.30 horas. El acceso al resto del recorrido se cerrará a las 7 de la mañana.

El bando recuerda también las zonas autorizada para aparcar durante las fiestas o las recomendaciones y prohibiciones para correr el encierro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído