Cospedal censura a De la Vega por hablar de «vencedores y vencidos»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó este martes a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por interpretar que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) deja «vencedores y vencidos» en el «afán» del Ejecutivo de «separar y dividir a las dos Españas».

«Parece mentira que, después de los errores que han cometido, el Gobierno siga hablando de vencedores y vencidos, que siempre tenga el afán de separar y dividir a las dos Españas», aseguró Cospedal en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

Tras destacar la «enorme trascendencia política» de la sentencia del Estatut, Cospedal recordó que el PP «acata» el fallo del TC que, añadió, es «el último organismo que puede opinar» sobre la constitucionalidad de una norma. «El PP no dice si nos gusta más o menos la sentencia, decimos que acatamos lo que diga el TC», insistió.

La dirigente del PP defendió que la sentencia le ha dado la razón a este partido porque declara inconstitucional una parte del texto. «Si el PP no hubiera interpuesto un recurso no se habría sabido con la garantía del TC que hay muchos artículos del Estatuto que son claramente inconstitucionales», explicó.

Cospedal rechazó que el PP buscara la «confrontación» con el recurso interpuesto. Es más, insistió en que el PP es el único partido que no ha cambiado de criterio ya que desde el primer momento buscaba la «defensa de la legalidad constitucional, que es de todos», y «no sólo por una posición política determinada».

En este sentido, responsabilizó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber generado un problema al «romper por primera vez» el pacto que existía desde la Transición entre el PSOE y el PP en lo referente a la política territorial. «Es casi lo más grave de todo y el fundamento de todo», enfatizó, «haber roto un pacto de un país que es plural».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído