La bandera española vuelve a ondear en la Diputación de Lleida

La bandera española vuelve a ondear en el balcón de la Diputación de Lleida junto a la de la institución y la catalana, que continúa a media asta. La institución, gobernada por el PSC y ERC, puso a media asta la catalana y quitó las de España y la de la Diputación el martes, tras conocer el fallo de la sentencia del Estatut del Tribunal Constitucional.

El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, explicó hoy que las banderas de España y de la Diputación se quitaron «por motivos domésticos de reparación».

Ese día, en el Museo de Lleida, cuando los medios de comunicación le pidieron una valoración de la sentencia, Gilabert avanzó que la Diputación celebraría un pleno para aprobar una moción sobre la sentencia y anunció que la bandera catalana permanecerá a media asta hasta el día 10, cuando está prevista la manifestación de rechazo en Barcelona.

«Mantendremos la bandera en este estado hasta la manifestación que se convocará para el 10 de julio en la que la ciudadanía podrá expresarse, ya que a través de las urnas no se le da legitimidad, y podrá expresar su voluntad en la calle», dijo Gilabert (ERC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído