Camps recibe a los presidentes del SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja

Camps recibe a los presidentes del SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja
. Agencia EFE

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido hoy a los presidentes de las cajas de ahorros que integran el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lideran Caja Madrid y Bancaja.

Antes de iniciar «una pequeña reunión», Camps ha agradecido a los siete presidentes de las entidades «su labor excepcional» en la apuesta por un gran proyecto financiero «para el presente y el futuro de nuestros respectivos territorios: Canarias, Segovia, Ávila, La Rioja, Caja Laeitana, Bancaja y Caja Madrid».

El presidente del Gobierno valenciano ha afirmado que, con la fusión entre las siete cajas, «todos somos un equipo, el principal equipo financiero del país».

Flanqueado por los presidentes, Camps ha asegurado sentirse «honrado» por su presencia «con el sentido de Estado y de nación que conlleva una apuesta de estas características».

La reunión estaba convocada por la Generalitat como una audiencia y, tras las breves manifestaciones de Camps, se han retirado del patio del Palau de la Generalitat para mantener «una pequeña reunión y un almuerzo».

Los presidentes de las cajas de ahorro no tenían previsto hacer ningún tipo de declaración, según han indicado fuentes de Bancaja.

El pasado 14 de junio los consejos de administración de Caja Madrid, Bancaja, la Insular de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja aprobaron la creación de la alianza que les permitirá compartir riesgos y para la que han pedido una ayuda pública de 4.465 millones de euros.

En esa fusión, Caja Madrid controlará el 52,06% y Bancaja, el 37,7% de la entidad resultante, que se convierte en la primera caja de ahorros de España por volumen de negocio.

Caja Madrid tiene previsto convocar a la asamblea general de la entidad el próximo 6 de septiembre para aprobar la alianza y la idea es que ese mismo día se reúnan las asambleas de Bancaja y las otras cinco entidades de menor tamaño.

Fuentes de Bancaja han indicado hoy que no se ha fijado la fecha de la celebración de la asamblea, pero que se hará en la primera quincena de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído