Madrid. El Ayuntamiento recurrirá la sentencia del TSJM sobre el «Minivaticano»

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, anunció este jueves que el Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que impide llevar a cabo el plan de reforma de la Cornisa de San Francisco, el proyecto conocido como el «Minivaticano».

Cobo indicó en rueda de prensa que se puede criticar o no la decisión política de llegar a un acuerdo en cualquier materia, en este caso con el Arzobispado; y reiteró que con este acuerdo los vecinos ganan espacio y equipamientos en un terreno que es de la Iglesia.

Aclaró que lo que establece la sentencia del TSJM es un defecto formal, y dijo que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento consideran «que no es adecuado, que no es correcta la interpretación que se hace de esos aspectos formales».

Por ello, según el vicealcalde, no solamente para este asunto, sino también de cara al futuro, los Servicios Jurídicos entienden que existe la obligación de recurrir la sentencia «para mantener nuestro criterio en cuanto a las posibilidades de tramitación de un expediente como este».

Insistió en que hay que distinguir el aspecto político y lo que es la sentencia, que habla de una serie de aspectos formales que el tribunal cree que se han incumplido. Explicó que los Servicios Jurídicos tienen de plazo hasta la semana que viene para recurrir la sentencia, y «lo que me han transmitido es que no comparten el criterio de la sentencia y, por tanto, se va a recurrir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído