Melilla. Imbroda reclama precios asequibles en los medios de transporte que unen la ciudad con la Península

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, reclama «precios aceptables» en los medios que comunican la ciudad con la Península, para ayudar en el crecimiento económico y social del enclave español en el norte de África.

Imbroda, según recoge Servimedia de una entrevista en la revista «Atenea», destaca el «potencial turístico importante» de la ciudad, si bien reclama «comunicaciones con precios aceptables».

Además, el también senador, habla de buscar «otros horizontes económicos» más allá del comercio con Marruecos, por lo que apuesta por «ampliar» el puerto de Melilla aprovechando el tránsito de mercantes.

«Hay que ampliar el puerto para captar el tráfico de contenedores procedente del Canal de Suez que colapsa ya otros puertos», afirma el presidente melillense.

Imbroda se muestra orgulloso del «ejemplo de convivencia para Europa» que, a su juicio, es la ciudad de Melilla, ya que en ella viven distintas religiones y se celebran las festividades más importantes de cada una de ellas «conjuntamente».

«El problema no viene por la etnia. El problema es que en Melilla tenemos mucho paro. Batimos el récord de España en paro femenino y juvenil. Puedo afirmar rotundamente que las relaciones en Melilla (entre étnias) son excelentes», sostiene.

Imbroda insiste en que «ni por asomo existe ese sentimiento de racismo que en algunos momentos históricos pudo existir».

Por último, el presidente melillense dice que en la ciudad no tienen un «plus de peligrosidad mayor que en el resto de España» y añade que la prueba es que «en la Península se han desarticulado muchas más células terroristas» que en Ceuta y Melilla.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído