Pedro Sanz asegura que los socialistas «se han convertido en los recaudadores que vienen a quitarnos las perras»

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que los socialistas «se han convertido en los recaudadores que vienen a quitarnos las perras», en relación a la última subida del IVA. Ha apuntado que «han perdido el Norte, ya que suben los impuestos y recortan los Servicios Sociales».

Sanz ha realizado estas manifestaciones en la clausura de la ‘Convención de Alcaldes y Concejales’ del PP de La Rioja. Un acto en el que también han intervenido la portavoz popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, el secretario general del PP, Carlos Cuevas, y el alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, así como el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona.

El también presidente del Gobierno riojano ha señalado que el proyecto socialista «se ha caído» porque significa «paro, fracaso, crisis, regresión y desilusión», mientras que enfrente se encuentra el del Partido Popular que «devolverá la alegría» a los ciudadanos.

ESTATUTO DE AUTONOMIA

En su discurso también ha hecho referencia a la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, del que ha afirmado que ahora «no nos resuelve la crisis ni nada», al tiempo que ha asegurado que no es un tema de preocupa a los ciudadanos.

No obstante, ha reseñado que hace falta desarrollar el artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja, que precisó «sólo se ha hecho con el Gobierno del PP de José María Aznar», mientras que con el actual Ejecutivo «no quieren ni sentarse a hablar», algo que extendió a las trasferencias de Justicia.

También indicó que «cuando tengamos las ideas claras, plantearemos un reforma ambiciosa que corrija las deficiencias que podamos tener», así como que «no está dispuesto a llegue a Madrid y esté de pelotazo en pelotazo, como ha ocurrido con el de Extremadura».

PLAN FINANCIERO DE LOGROÑO

En su intervención, Sanz ha afirmado que el Gobierno riojano, el Plan Financiero del Ayuntamiento de Logroño «si no cumple los requisitos legales, no lo vamos a aprobar». Explicó que «tenemos la responsabilidad como Gobierno de garantizar la viabilidad de los Ayuntamientos de cara al futuro, por lo que tenemos garantizar que todos los planes que se hacen de cada pueblo tengan futuro».

Se ha preguntado sobre «¿qué ha hecho el Ayuntamiento de Logroño con el dinero?», para explicar que recibe 8,5 millones de euros del Gobierno regional, independientemente de los 122 de inversiones de 2009, y «que este año serán 200». Además se ha preguntado sobre «las obras importantes que han hecho», porque «todas, soterramiento, colegios y centros de salud, son nuestras».

Por otra parte, Sanz ha asegurado que «construir La Rioja es invertir; crear infraestructuras, crear servicios; crear los medios e instrumentos necesarios para que los riojanos tengan oportunidades y posibilidades de desarrollarse en esta región». «Hacer comunidad, apostar por nuestra comunidad, es garantizar el desarrollo sostenible de nuestra región» de cara a colocar a La Rioja «con los mejores medios para el siglo XXI», ha añadido.

El líder de los populares riojanos ha afirmado sobre los alcaldes y concejales del PP que «está satisfecho del trabajo y esfuerzo que hacéis en vuestros pueblos», para continuar diciendo que «La Rioja sin sus pueblos, no es nada y no tiene futuro».

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ha destinado más de 1.000 millones de euros para infraestructuras y servicios en pueblos de La Rioja.

Por su parte, Gamarra ha afirmado que el PSOE en el Ayuntamiento de Logroño y «con la tercera vía socialista, como es el PR, ni sabe, ni puede, ni quiere hacer». Les ha acusado de tener un discurso «derrotista, con lamentos y lloros».

Ha señalado que bipartito PSOE-PR en el Consistorio logroñés «demuestra su falta de compromiso y de ineficacia» en la gestión. En este sentido, enmarcó el Plan Financiero Municipal que va a «hipotecar» el futuro de la ciudad.

Finalmente, la portavoz popular ha acusado al Ayuntamiento de Logroño de «perder ingresos» que ha cifrado en 8 millones de euros por «no poner una parcela a disposición en el plazo previsto, por estar de fiesta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído