Piden a Aguirre que intervenga para que una edil de PP de Leganés (Madrid) devuelva 45.000 euros que gastó indebidamente

El ayuntamiento madrileño de Getafe solicitó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que requiera a la concejala del Partido Popular de Getafe, Blanca Rosa Alcántara, la devolución del dinero, 45.000 euros, que gastó con un dispositivo de Internet municipal para bajarse series de televisión y que la edil achacó hace un año a su hija menor de edad.

El Gobierno municipal, a través de una moción plenaria, instó a la presidenta regional a que procesa en calidad de presidenta del PP de Madrid a requerir a la concejala y al portavoz del PP de Getafe, Carlos González, a que colaboren con el Ayuntamiento aportando toda la información sobre las descargas de Internet realizadas y su duración, así como la identificación de cada sitio web, servicios, dispositivos o equipos a los que se conectó durante un año.

La primera teniente de alcalde, Sara Hernández, afirmó hoy en rueda de prensa que se trata de «una apropiación indebida de un bien público que está valorado en más de 45.000 euros» y añadió que el depósito que ha realizado la concejala en una cuenta bancaria «no supone en ningún caso un pago a favor de las cuentas municipales».

Según Hernández, la concejala reconoció públicamente que había realizado una utilización ilegitima de este bien pero «no ha acudido a Telefónica a reclamar la información necesaria para establecer la cuantía exacta que ha destinado a fines personales ya que solo ella lo puede hacer, pues el ayuntamiento lo pidió y dijeron que son datos de carácter personal que solo puede pedir ella».

Por su parte, el portavoz del PP, Carlos González, manifestó hoy que lo único que pide la concejala «es ver la factura y los datos donde aparecen las cantidades exactas que se gastó su hija ya que la tiene el Ayuntamiento».

Asimismo, indicó que el dinero está en una cuenta bancaria a disposición del Consistorio. «Podría cogerlo de forma inmediata pero quieren alargar esto para sacar rentabilidad. Para que no haya suspicacias, queremos que se proceda a enseñar la factura de los gastos de todos los concejales de la Corporación con el módem de Internet que tienen asignado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído