Estatuto Cataluña. Mas: «Zapatero no ha salvado el Estatuto que votó y se ha apuntado a mutilarlo como hizo el PP»

El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que «la misión de Zapatero era salvar el Estatuto, no apuntarse a descafeinarlo» y que «a Zapatero ya le va bien un Estatuto mutilado», según informó hoy el partido nacionalista en una nota.

«Es sorpresivo que esto lo diga el presidente del Gobierno español del PSOE porque esto es el que decía el PP y lo decía Aznar», criticó Mas.

El dirigente de CiU advirtió que «es muy grave que Zapatero diga que el objetivo está completo y que la descentralización se ha acabado».

El líder nacionalista valoró la reacción positiva del presidente del Gobierno ante la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatuto: «Esperaba una valoración diferente por parte del PSOE y de Zapatero. Si el objetivo de los socialistas era mutilar el Estatuto, no están tan lejos del PP», insistió.

Artur Mas consideró que las declaraciones del presidente del Gobierno «son impropias, demuestran frivolidad permanente y tienen un punto de cinismo» después de que «un defensor del Estatuto ahora le parezca bien que el texto quede descabezado por el Tribunal Constitucional».

CATALUÑA COMO NACIÓN

Mas señaló que «la sentencia afecta el núcleo del Estatuto y sus órganos vitales: la definición de Cataluña como nación, la lengua, a las competencias y el blindaje del autogobierno y la financiación».

«No se puede decir que la sentencia ya está bien. O si está a favor o si está en contra, o se está a favor del Estatuto o de la sentencia, es incompatible estar a favor de las dos cosas», advirtió.

En su opinión, hay muchas cosas de la sentencia del Estatuto «que no se pueden recuperar por una negociación porque el mal ya está hecho».

Asimismo, Mas subrayó que «la sentencia se carga el blindaje del autogobierno y esto no es recuperable con la transferencia de una función completa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído