El Gobierno cántabro dice que estudiará la sentencia de cara a su «necesaria» reforma estatutaria

El Gobierno de Cantabria estudiará «de forma detallada» la sentencia del Estatut de Cataluña de cara a su «necesaria y conveniente» reforma estatutaria porque, en esta materia, «habrá que seguir la jurisprudencia».

Así lo dijo este viernes, a preguntas de la prensa, el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quien defendió la necesidad de «elevar el techo competencial» en gestión ordinaria de medios personales y materiales, cuestiones que no tienen que ver con el nombramiento de jueces, matizó.

El consejero recordó que en el Gobierno regional «siempre hemos sido muy cautos» en cuanto a la modificación del Estatuto de Autonomía –una reforma que en su opinión es «necesaria y conveniente»– hasta no conocer la sentencia respecto al Estatut.

Por eso, ahora «toca hacer un ejercicio de responsabilidad y rigor» y analizar «detalladamente» el contenido de la sentencia, indicó Mediavilla.

El responsable de Justicia recordó que Cantabria es una de las once autonomías con competencias en justicia que reclama elevar su techo competencial porque, en su opinión, las comunidades tienen que tener «más protagonismo» en cuestiones como los concursos de traslado, oferta de empleo, etcétera. «En la reforma estatutaria de Cantabria, el Gobierno está en esa línea», señaló.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído